A la hora de empaquetar y trasladar el dormitorio, empieza por clasificar y empaquetar primero los dormitorios menos utilizados, como las habitaciones de invitados o las habitaciones libres. Estas habitaciones, una vez empaquetadas, también pueden servir de lugar para guardar las cajas empaquetadas y los muebles desmontados.
Estas guías le ayudarán a mantenerse organizado durante la mudanza de su dormitorio, incluyendo el traslado de muebles pesados y asegurándose de que las habitaciones de los niños estén bien embaladas.
Cómo ordenar tus cosas
Antes de empezar a empaquetar, es una buena idea clasificar tus cosas, para no trasladar cosas que no necesitas y que nunca has usado realmente. Esto no sólo le ahorrará tiempo a la hora de empaquetar y desempaquetar, sino que también te ahorrará dinero; cuantas más cosas tengas que trasladar, más caro te resultará. Esto es especialmente cierto para las personas que se mudan a otra ciudad, al otro lado del país.
El armario del dormitorio
El armario es el único espacio de la casa en el que tendemos a olvidar tanto lo que hay dentro como el tiempo que nos llevará guardarlo todo. Es probable que cada día aumente su contenido y luego cierre rápidamente la puerta, por lo que las cosas tienden a acumularse y desorganizarse. La mudanza es la excusa perfecta para abrir la puerta y descubrir exactamente lo que ha estado guardando allí.
Súbete las mangas y prepárate para ordenar, empaquetar y trasladar todo lo que hay en los armarios de tu habitación.
Mudanza de muebles
La mudanza de muebles requiere un poco más de cuidado, simplemente porque la mayoría de los muebles son grandes y no se pueden embalar en una caja. Averigüe cómo trasladar correctamente los muebles para que lleguen a su nuevo hogar sin ningún rasguño o arañazo.
La habitación de l@s chic@s
Mudarse con chicos o chicas de por medio siempre es un poco difícil. Dependiendo de su edad, la mayoría no quieren dejar atrás su casa y sus colegios, por lo que suelen tener dudas sobre la mudanza. Para ayudarlos a mudarse, el truco está en hacerles participar en la propia mudanza, y eso incluye que empaquen sus propias habitaciones.
Colchones
Asegúrese de que su cama está debidamente protegida y se traslada con cuidado. Asegúrese de preparar su colchón adecuadamente para que pueda ser trasladado con seguridad, tan seguro como sea posible, pues quizás nada es tan intimo como nuestros colchones.
Lámparas
Aunque las lámparas parecen fáciles de trasladar, son extremadamente frágiles y sensibles a los golpes y las roturas. Para asegurarte de que las lámparas de tu dormitorio lleguen a tu casa de una pieza, hay medidas específicas que puedes tomar para protegerlas adecuadamente antes de cargarlas en el camión de la mudanza.
Pantallas para lámparas
Mientras que la lámpara en sí es susceptible de sufrir daños durante una mudanza, la pantalla es aún más frágil y a menudo puede llegar al nuevo espacio con abolladuras y manchas. Sea cual sea la habitación de la casa que vayas a embalar, asegúrate de tener un cuidado especial al embalar las pantallas de las lámparas.
Fotos y marcos
Si tienes muchos cuadros y marcos que trasladar, tendrás que dedicar algo de tiempo a asegurarte de que tanto el cristal como el marco están debidamente protegidos de golpes y arañazos.