Cómo empacar y trasladar el comedor en 5 sencillos pasos

Cómo empacar y trasladar el comedor en 5 sencillos pasos

Aunque el comedor es menos complicado preparar que la cocina o el baño, ya que normalmente sólo hay que trasladar muebles grandes, también tiene sus peculiaridades y detalles que pueden añadir algunas complicaciones.

1. Clasificar, seleccionar y simplificar

Como en todas las habitaciones, hay que clasificar las cosas de tu comedor y preferiblemente desecha de las que no necesitas. Revisa cada uno de los cajones de tus muebles, determina el orden en que se deberán mover los muebles a la hora de iniciar la mudanza.

2. Empaca primero las cosas más frágiles

Si es que utilizas una vajilla o si tienes adornos frágiles o cristalería estos artículos han ser empacados individualmente, utilizando varias hojas de papel o plástico para embalaje.

Consejos generales

  • Utiliza mucho papel, ¡no seas tímido!
  • Si quieres ahorrar dinero, utiliza papel triturado para forrar el interior de las cajas y rellenar los huecos o agujeros.
  • El papel de burbujas te protegerá de los golpes y las sacudidas.
  • Etiqueta siempre las cajas con la leyenda FRAGIL e indica la posición en la que la caja debe acomodarse para el transporte.
  • Empaca los platos y fuentes verticalmente en las cajas para evitar que se agrieten o se rompan.
  • Coloca las piezas en capas en las cajas con los artículos más grandes, como platos y fuentes, en el fondo.
  • Utiliza varias capas de papel de periódico, papel de embalaje o sábanas y otros materiales blandos en la parte superior para proporcionar una amortiguación adecuada antes de añadir la siguiente capa.
  • Los cuencos, los platillos y los platos pequeños para servir pueden colocarse encima de la capa inferior.
  • Empaca los vasos y las tazas por separado y tan seguros como te sea posible.

3. Empacar cubiertos y afines

Cuando empaques los cubiertos y afines, asegúrate de que cada pieza esté envuelta en papel de periódico para pues esto ayuda a proteger de posibles rayones a tus utensilios. Estos al estar envueltos se pueden acomodar por grupos dentro de las cajas para su transporte. Si utilizas las cajas originales de los distintos artículos, asegúrate de que estas se cierran preferiblemente con cinta adhesiva y, a continuación, envuélvelas de nuevo con papel de burbujas, varias hojas de papel normal o artículos de lino como paños de cocina, fundas de almohada o toallas de baño. Ningún cuidado es extremo con el fin de salvaguardar tus cosas.

4. Empaca todo lo que se apoya en mesas, armarios y alfombras

  • Empaca las bases de las lámparas.
  • Empaca las pantallas de las lámparas.
  • Empaca cuadros, marcos y espejos
  • Si tienes algún tipo de alfombra este es el momento adecuado para hacer una limpieza profunda antes de trasladarlas. Dando por hecha la anterior labor enrolla las alfombras, sujételas con algún tipo de cuerda de plástico y colócalas en bolsas de plástico grandes. Si una sola bolsa no da al tamaño completo puedes optar por utilizar dos bolsas una en frente de la boca de la otra para logra mayor cobertura.
  • Si tienes que embalar una lámpara de araña, es recomendable utilizar cartón para cubrir todas las artistas pues este tipo de artículo suele ser muy fácil que se quiebre o dañe si no se empaca con suficiente cuidado.

5. Prepara los muebles para la mudanza

Asegura todas las puertas y cajones de los armarios para que no se abran durante la mudanza, para esta labor lo idóneo es el plástico lizo y transparente en rollo que se utiliza para empaque . Esto es muy recomendable para los armarios y gabinetes con puertas de cristal.

Las hojas de las mesas (sean de madera, melamina o vidrio) deben envolverse por separado en toallas o sábanas. Las esquinas de las mesas pueden protegerse de los golpes con trozos de espuma o estereofón (polietireno). Si es posible, quita las patas de la mesa. Asegúrate de guardar las tuercas, pernos y tornillos en una bolsa de plástico que puedas pegar con cinta adhesiva a la parte inferior de la mesa.

Al igual que con el resto del mobiliario de tu casa la clave a la hora de la mudanza radica en tomarse el suficiente tiempo para hacer los preparativos necesarios, un último consejo y muy sabio es que no retrases para el final los preparativos de tu mudanza, cuanto ante empieces mejor te ira en el proceso.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Por este medio puedes contactarnos.
Hola,
Con gusto puedo ayudarte.