La cocina es probablemente la habitación más difícil de empaquetar cuando se traslada el hogar a una nueva residencia. Con todos sus objetos pequeños y cajones y armarios, por no hablar de los alimentos, una cocina tiene más objetos de formas y tamaños distintos que cualquier otra habitación de la casa. Y las cocinas no suelen tener muchos objetos que se puedan regalar o donar, ya que la mayoría de los suministros y electrodomésticos de la cocina se utilizarán en el nuevo hogar. Un enfoque sistemático, paso a paso, es esencial a la hora de empaquetar su cocina para la mudanza.
Cajas y otros suministros
Para trasladar una cocina típica de tamaño familiar se necesita una gran variedad de cajas. Se pueden adquirir en varios comercios especializados o en supermercados. Las cantidades pueden ajustarse si tiene una cocina especialmente grande o pequeña.
- Las cajas grandes son mejores para artículos ligeros y difíciles de empaquetar, como utensilios de cocina de plástico, rejillas para platos, pequeños electrodomésticos y moldes para hornear.
- Las cajas medianas son mejores para artículos más pesados como pequeños electrodomésticos, artículos de despensa, ollas y sartenes, cubiertos, contenido de cajones, libros de cocina.
- Las cajas resistentes tienen paredes dobles y gruesas, perfectas para embalar artículos frágiles, como platos, vasos, copas, vino y botes.
- El papel de periódico no impreso le ayudará a embalar artículos frágiles, incluidos los alimentos y los pequeños electrodomésticos. Compre un paquete de 4 a 5 libras.
- Los kits de celdas son muy útiles para embalar vasos, copas, vino y botellas de licor. También pueden utilizarse para embalar figuritas, jarrones y botes. Comprueba los tamaños de los kits de celdas para asegurarte de que caben en las cajas que tienes.
- La cinta de embalar/sellar y las etiquetas se pueden comprar al por mayor, ya que las necesitarás para embalar todas las habitaciones.
Qué necesitarás
Equipo / Herramientas
- Marcadores
- Dispensador de cinta adhesiva
Materiales
- 5 cajas grandes (18 x 18 x 24)
- 10 Cajas medianas (18 x 18 x 16)
- 5 Cajas pesadas (18 x 18 x 28)
- Papel de periódico sin imprimir (4 a 5 libras)
- De 5 a 10 kits de celdas (18 x 18)
- Cinta de embalar/sellar
- Etiquetas
Instrucciones
Ordenar, seleccionar y simplificar
Antes de la mudanza, seleccione los objetos que se va a llevar y elimine los que va a dejar. Asegúrate de que tienes “hogares” para las cosas que no te vas a llevar, y comprueba que no estás trasladando objetos que no deberían estar empaquetados. Revisa cada armario y cajón y sé muy selectivo. Dona los artículos que no necesites a refugios o bancos de alimentos, haz una venta de garaje o dáselos a amigos y vecinos.
Prepare una caja de artículos esenciales
Aparte las cosas que necesitará para sus dos últimos días en su casa actual y los dos primeros días en su nueva casa, incluyendo platos, cubiertos, artículos de comida, electrodomésticos (cafetera/tostadora), paño de cocina, paño de cocina, limpiador, jabón, etc.
Recolectar materiales para embalaje
Para una cocina de tamaño familiar, necesitará los elementos mencionados anteriormente. Lo mejor es tener todas las cajas y materiales de embalaje que necesitará para garantizar un embalaje rápido y eficaz. La gente suele utilizar restos de papel de periódico para rellenar los espacios alrededor de los artículos en las cajas, pero el papel de periódico sin imprimir es mejor, ya que no tiene tinta que pueda manchar los artículos.
Empaque los artículos que no se usan con frecuencia
Empiece por empaquetar los artículos de sus armarios y cajones que no utiliza a diario. Estos pueden incluir:
- Jarrones, cristales
- Recipientes para almacenar alimentos
- Copas de vino
- Cuencos para mezclar
- Hojas para galletas, moldes para tartas
- Pequeños electrodomésticos, como batidoras, licuadoras, etc.
- Libros de cocina
- Paños de cocina, paños de cocina y guantes de cocina adicionales
- Utensilios especiales, como pinzas para barbacoa, mazos para carne, cazos y espátulas
- Vajilla para eventos especiales, como platos para servir, platos para condimentos, recipientes para crema y azúcar, etc.
- Cuadros y adornos de pared
Embale el vino, el licor y otras botellas sin abrir
El vino y el alcohol se pueden empaquetar al principio del proceso. Seleccione las botellas que piensa abrir de aquí a la mudanza y empaque todo lo demás. Otros artículos que puede empacar ahora son los alimentos que están en botellas de vidrio que aún están selladas, como los aceites de cocina, los aceites especiales y el vinagre fino. Recuerde que debe preguntarse si el peso de cada artículo merece el coste de la mudanza. En el caso de artículos caros, como los aceites de oliva añejos, el vinagre balsámico o el aceite de trufa, puede valer la pena el coste de la mudanza. Sin embargo, para muchos artículos, puede ser más eficiente comprar nuevas botellas cuando llegue a su nuevo hogar.
Empaque los cajones y estantes
Empieza por el cajón más desordenado. Deshazte de los objetos que te sobren o que ya no utilices. Regla de oro: si no lo has usado en los últimos seis meses, no lo muevas.
Ordena el cajón de los cubiertos, guardando sólo un juego por miembro de la familia. Estos juegos se guardarán en su caja de artículos esenciales.
Si todavía tienes que empaquetar tus libros de cocina, hazlo ahora. Recuerde que debe empaquetar los libros de forma plana para evitar que se doblen los lomos. Coloca los libros en la caja según tus preferencias; mantén los libros más usados en la parte superior. Si hay algún libro que te gustaría incluir en tu caja de imprescindibles, déjalo fuera, pero asegúrate de reservar sólo uno; tu caja de imprescindibles debe ser sólo para los artículos más importantes.
Empaquetar los platos
Monte las cajas para vasos y copas. Tómese su tiempo con este paso, asegurándose de que los artículos estén bien embalados. También es el momento de empaquetar los platos y cuencos, así como cualquier otro objeto.
Empaque de ollas y sartenes
Guarda al menos una olla multiusos para tu caja de artículos esenciales. Empaque el resto, incluyendo tapas y vajilla.
Empaquetar la despensa
La despensa ya debería estar ordenada, con sólo los artículos que quieres trasladar separados. Empieza por las especias y luego sigue con los artículos más grandes. No vale la pena trasladar los productos enlatados a menos que lo hagas tú mismo. De nuevo, comprueba el peso de cada artículo y considera el coste de su traslado. Cierra con cinta los paquetes de comida abiertos y deshazte de todos los productos perecederos, incluidos los del congelador, a no ser que tu nuevo hogar esté bastante cerca.
Prepare los electrodomésticos
Asegúrese de preparar adecuadamente los electrodomésticos grandes para su mudanza. Debe hacerlo con al menos 24 horas de antelación. Una preparación inadecuada puede provocar fugas de gas, piezas rotas y electrodomésticos que no funcionen. Lea los manuales y, si no está seguro de cómo prepararlos, llame a un profesional.