El tamaño medio de un cuarto de baño en un hogar no suele consumir en apariencia mayor espacio, sin embargo, esta habitación tan compacta suele estar cargada de diversos objetos pequeños que hay que empacar con cierto cuidado. Por no hablar de que algunos artículos del cuarto de baño contienen líquido, son frágiles o no pueden mezclarse directamente con otras cosas. Cuando se está preparando una mudanza, el baño puede ser un espacio precario para empacar. Aquí te queremos facilitar algunos consejos para ayudarte.
1. Clasifica y evalúa tus cosas antes de empacar.
El cuarto de baño contiene notoriamente un montón de artículos que quizá nunca se utilizan. Antes de empezar a empacar, revisa tus cosas y has lo posible por reducir el inventario a lo verdaderamente esencial. Piensa en ello:
- Combinar frascos medio llenos de champú, acondicionador o jabón corporal.
- Deshacerse de los productos de belleza no utilizados.
- Clasificar los medicamentos y deshacerse de los caducados de forma segura.
- Donar las toallas manchadas, desparejadas o andrajosas o simplemente desecharlas.
2. Crear una caja de artículos esenciales para guardarlos.
Durante los días previos a la mudanza y los primeros días en el nuevo lugar, naturalmente tendrás algunos artículos que necesitas en tu baño. Crea una caja de artículos esenciales con lo necesario. Por ejemplo, puedes necesitar:
- Jabones y champús.
- Papel higiénico y toallas de papel.
- Cepillos de dientes y pasta dentífrica.
- Una toalla para cada miembro de la familia.
- Desodorante.
- Material de primeros auxilios.
- Secador de pelo.
- Cortina de ducha.
- El último día de la mudanza, todo lo esencial puede meterse en la caja de artículos esenciales y llevarse al nuevo lugar.
3. Utiliza toallas y paños para acolchar los artículos frágiles.
No es necesario utilizar plástico de burbujas para empacar el cuarto de baño. Normalmente puedes proteger tus artículos adecuadamente envolviéndolos y acolchándolos con toallas de baño, paños y toallas de mano que ya tengas. Por ejemplo, puede envolver cada uno de sus frascos de perfume en una toalla de mano para protegerlos de forma segura antes de embalarlos.
4. Empaca los artículos de tocador y los medicamentos en bolsas herméticas.
Las bolsas de plástico herméticas pueden ser muy útiles a la hora de empaquetar tus artículos pequeños en el baño. Mete los frascos de medicamentos, jabones, maquillaje, maquinillas de afeitar y otros objetos pequeños en su propia bolsa para mantenerlos separados de todo lo demás. Luego puedes llenar tus cajas con las bolsas herméticas en lugar de dejar caer las cosas en la caja de forma suelta.
5. Utiliza envoltorio de plástico para evitar fugas y derrames.
Puedes proteger aún más los frascos de champú, jabón corporal y otros líquidos que ya hayas abierto envolviéndolos en papel de plástico. Retira la tapa de los artículos, coloca una hoja de envoltura de plástico sobre la abertura y luego vuelve a colocar la tapa. Envuelve todo el objeto en plástico o colócalo en una bolsa de plástico cerrada. Si estos objetos tienen fugas, el envoltorio o la bolsa de plástico evitarán el desorden.
6. Empaca las cosas en cajas pequeñas y colócalas en cajas más grandes.
Para mantener tus objetos más organizados, coge una colección de cajas pequeñas para empaquetar el baño. Las cajas más pequeñas facilitarán la contención de los cepillos del pelo, los artículos eléctricos y las piezas de decoración del baño, como jaboneras o dispensadores de jabón. Recuerda que puedes meter las cajas más pequeñas en una caja más grande para facilitar su transporte.
7. Empaca los artículos de limpieza del baño.
El embalaje de los artículos de limpieza del baño requiere cierta planificación y cuidado. Algunos de los limpiadores pueden ser tóxicos y necesitan ser envueltos y etiquetados adecuadamente. Intenta embalar estas cosas en posición vertical para reducir los derrames durante la mudanza.
Ten en cuenta que existen ciertos artículos que a la hora de realizar una mudanza deben ser manipulados con extremo cuidado, o inclusive evitar su transporte tal como las lista que te mostramos a continuación:
- Blanqueador.
- Desinfectantes.
- Latas de aerosol.
- Ácidos.
- Amoníaco.
- Esmalte de uñas y quitaesmalte.
La norma general en cualquier mudanza es tener cuidado y prevenir tantos escenarios como nos sea posible, esto con la intención de velar por nuestros intereses pues no solo estamos mudando cosas, sino que estamos reconfigurando nuestras vidas en un nuevo hogar y eso es algo a tener siempre en cuenta.